event
event

Hotel rural de cine. Localizaciones para un rodaje perfecto

//Hotel rural de cine. Localizaciones para un rodaje perfecto

¿No te encantaría curiosear las habitaciones de hotel que aparecen en las películas?

La curiosidad nos atrapa una y otra vez cada día. Somos curiosos por naturaleza. Pero saber lo que ocurre dentro de las habitaciones que vemos en las películas nos sobrepasa.

Las habitaciones de hoteles llenas de glamour, secretos escondidos, misterios, suspense, miedo, amor… nunca son aburridas. Cualquier tipo de hotel nos ha dejado momentos inolvidables en grandes películas.

Dejemos por un momento nuestros reparos y miremos por el ojo de la cerradura…

¿Recuerdas la habitación de la madre en Norman Bates en “Psicosis”? Sí, en la casa al lado de “Bates Motel”.

“La habitación de la madre era una auténtica antigualla, abarrotada de cosas, la chatarra que te encontrarías en un museo, pero ahí no había nada que le interesara excepto la gran cama, y eso también resultó decepcionante porque estaba vacía” (“La mansión Bates: Psicosis III” Escrito por Robert Bloch)

¿Y la lujosa habitación en “Moulin Rouge” recargada pero muy sensual?

Habitaciones coloridas y frescas definen los escenarios de la película “Mamma mía” con colores mediterráneos donde predomina el azul, suelos de madera y alfombras étnicas.

El cine está imbricado con muchos hoteles en el mundo, siendo sus habitaciones y pasillos escenarios reales de películas muy conocidas y famosas. Una buena labor de localización de escenarios dará con la habitación o el espacio apropiado y exacto para el desarrollo de las escenas.

Películas en localizaciones españolas

Pero no es necesario marcharnos muy lejos para encontrar escenarios de películas en localizaciones y hoteles en España.

En la cinta cinematográfica de James Bond “007, muere otro día”, la escena con Halle Berry se desarrolla en la piscina del hotel Gran Palacio en la playa de la Caleta de Cádiz.

la Caletacadiz Cádiz

(Foto FB Turismo de Cádiz)

Y no solo las habitaciones son las protagonistas, los entornos del hotel, jardines, piscinas, terrazas y exteriores de monumentos históricos, nos trasladan a mundos fantásticos.

Veamos algunas escenas rodadas en Los Reales Alcázares de Sevilla de la serie Juego de Tronos.

 

 

Hay hoteles en donde se filmaron infinidad de películas y los cinéfilos estarían encantados de conocer alguno de ellos. Pues aquí les dejamos una buena noticia, uno de esos hoteles lo tienen más cerca de lo que pensaban.

Caserío de Lobones es uno de esos lugares con el que se ha contado para realizar producciones y rodajes de cine. Un escenario idóneo para localizaciones externas gracias a sus jardines y entorno natural.

Su edificio, un noble caserío castellano perteneciente al Marqués de Castellanos y construido en el Siglo XVII, es perfecto para rodar películas o series porque tiene sabor a historia y a época.

Se lo ponemos fácil a los responsables que se dedican a encontrar localizaciones de cine. A poco más de una hora de Madrid se ubica la Finca Lobones, donde se encuentra la Posada Real, con Jardines, paseos, encinas y caballos. Un bello y tranquilo lugar adecuado para rodajes de cine y con un gran valor, la experiencia adquirida en estas actividades por parte de su equipo profesional.

Caserío de Lobones es el espacio perfecto a 8 km de la ciudad de Segovia para elegirlo como escenario cinematográfico y como plató de cine cercano y elegante.

https://www.lobones.com/caserio/

Por | 2020-08-04T12:25:43+00:00 mayo 29th, 2020|Caserío de Lobones|0 Comentarios

Dejar un comentario