event
event
YEGUADA 2018-03-01T15:28:43+00:00

YEGUADA

En los terrenos que rodean al segoviano “Caserío de Lobones”,se cumplen hoy los sueños tantas veces repetidos de D. Jaime Pujadas de fundar con sus primeros ejemplares la “YEGUADA PUJADAS”.

Las yeguas proceden de la “YEGUADA ESCALERA”, una de las ganaderías de capa castaña con más tradición y prestigio dentro de la historia de la Pura Raza Española y en manos siempre de la misma familia. Estirpe a la que tambien pertenece D. Jaime Pujadas.

Su bisabuelo y heredero de una antigüa y familiar tradición, D. José María de la Escalera y Fernández de Peñaranda, redujo a principios del siglo XX el número de las yeguas madres de la ganadería, realizando una escrupulosa selección, hasta quedarse solo con 40 yeguas de vientre de PRE sin cruzar con ninguna otra sangre.

Esa misma sangre, que ahora corre también por la campiña segoviana, lleva en manos de la familia desde tiempos inmemoriales. De hecho, no se sabe la fecha exacta de su fundación, aunque sí existe documentación que acredita que en las caballerizas reales de Portugal ya en 1731 había ejemplares de ese hierro y eran utilizados para la monta a caballo de la familia real.

PARA VER MÁS:
www.yeguadapujadas.es